Saltar al contenido

VIVIENDAS SOLIDARIAS

vivienda Solidaria
Cartel del voluntariado de Biocuidados para compartir vivienda

El Proyecto ‘Viviendas Solidarias’ en el Valle de Benasque comenzó su andadura en el año 2008. Este proyecto consiste en la creación de un modelo para la emancipación de jóvenes y atención con personas en situación de dependencia en el Valle de Benasque a través de ‘Viviendas Solidarias’. El concepto es el crear unas viviendas donde puedan convivir tres jóvenes en cada una de ellas, dos personas voluntarias y un usuario del Centro “El Remós”.

  • Es un modelo de voluntariado social que facilita la emancipación de los jóvenes y crea una mayor sociabilización y normalización de las personas con discapacidad, también jóvenes.
  • Es una idea con el afán innovador de facilitar a cada usuario un recurso residencial a su medida aprovechando las oportunidades que el Valle de Benasque ofrece, en un entorno rural.
  • Es una oportunidad para desarrollar un modelo de recurso social para los jóvenes de Aragón, haciéndoles partícipes de la gestión y ejecución del proyecto.
  • Es una posibilidad para las Empresas del Valle de facilitar vivienda a sus empleados.

Si estás interesado en participar como voluntario en este proyecto, puedes ponerte en contacto con nosotros en el siguiente email:

voluntariado.elremos@guayente.info

Proyecto subvencionado por el Instituto Aragonés de la Juventud